martes, 25 de octubre de 2022

Emprendimiento

 25/10/2022 


EL MARKETING MIX 

es un análisis interno de la situación de la empresa basado en el estudio de lo que se denominan las 4Ps o las cuatro variables fundamentales en la estrategia comercial de una compañía: precio (Price), producto ( product), distribución (place) y promoción (promotion) .

Se denomina mezcla de mercadotecnia o mezcla de márquetin (marketing mix) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Las estrategias de marketing deben incluirse en todo plan de marketing para lograr influir y cautivar al cliente. el concepto mezcla de mercadotecnia fue creado en 1950 por Neil Borden y luego se simplificó a las 4PSs en 1960 por E. Jerome McCarthy (cita requerida).




° Producto: Los productos de la marca Hacendado son bastante conocidos por su gran calidad sin tener que renunciar a un buen precio. Cuando buscamos los fabricantes de estos productos, encontramos que son, en ocasiones, las mismas marcas contra las que compite como son Casa Tarradellas, Antiu Xixona, Carmencita o La Española y, en otras, son empresas que han nacido a partir del cambio de abastecimiento de Mercadona antes comentado. También, debemos destacar la gran variedad de productos sin gluten que le han hecho también tan famosa a raíz de de nieta de Juan Roig (fundador de Mercadona), la cuál es celíaca.

° Precio: Como ya hemos comentado anteriormente, Hacendado vende productos baratos para todos los bolsillos sin tener que renunciar a la calidad de grandes marcas. Por ejemplo, en un producto tan básico como la sal encontramos que si la compramos de la marca Carmencita (proveedora de Mercadona) nos cuesta 2,08€ un bote de mesa, mientras que si la compramos de la marca Hacendado con el mismo envase y solo cambiando la etiqueta, cuesta 1,90€. Una pequeña diferencia que se repite en casi todos sus productos.

° Plaza: Como ya escuche una vez, "la filosofía de esta empresa es muy sencilla: Juan Roig cree que en todo pueblo ha de haber un alcalde, un cura, un monumento turístico y mínimo un Mercadona". Con esta afirmación, podemos comprender como se distribuyen los productos de Hacendado por toda España.

° Promoción: Este punto es el que más me sorprende y a la vez entiendo perfectamente. A diferencia de otros supermercados como Carrefour, Lidl, Aldi, Eroski, Consum, Al campo no invierte mucho dinero en promoción pagando por anuncios carísimos o reparto de propaganda de ofertas, sino que su máxima promoción le ha llegado gracias al feedback que da la gente de sus productos. Todos hemos escuchado alguna vez a alguien hablar de maravilla de algún producto de la marca Hacendado y que nos digan que es mucho mejor incluso que el de marca más conocida o todos hemos podido comprobarlo consumiendo sus productos atraídos por sus bajos precios. Si tuviésemos que elegir alguna inversión en promoción de la marca, y con esto acabo, diría que es su famosa y pegadiza canción con la que acabo esta entrada.

                                            NOMBRE DE MI EMPRESA

                                                   NEARBY LEGENDS


                                                  LOGO DE EMPRESA




PRINCIPALES OBJETIVOS

Los Principales Objetivos de NEARBY LEGENDS son:

° Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.

° Eliminar los cables y conectores entre estos.

° Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

BENEFICIOS DE MI PRODUCTO

La tecnología Bluetooth de NEARBY LEGENDS permite conectar dispositivos de diferente naturaleza sin necesidad de cables a una distancia de incluso 100 metros. Además, los datos se transfieren entre dispositivos gracias a ondas de radiofrecuencia que operan en la banda ISM.



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